El precio de tu casa, la respuesta

preciocasa

En la situación actual del mercado inmobiliario nos encontramos gran afluencia de clientes que quieren vender su casa, desconocen el precio que puede tener su inmueble en el mercado y realizan sus cálculos para ponerle precio a su vivienda.

Una de las frases que más escuchamos es “Quiero vender mi casa, dígame lo que vale”, necesitamos visitar la vivienda ver su estado  de conservación, distribución, orientación….. y realizar un informe de valoración. “¿Pero no puede darme el precio ahora?”. Claro, el valor de su casa es el precio que su vecino quiere pagar por ella (Confucio). Y si Confucio hubiera conocido las tarjetas de crédito también habría añadido y para todo lo demás mastercard.

El informe de valoración de una vivienda es necesario para poder ofrecerle al cliente un precio de mercado real, mis principios no me permiten engañar a un cliente dando precio a la baja para tener una venta rápida, ni dar un precio al alza para realizar una captación segura.

¿Por qué valorar inmuebles?
Pueden ser varias las finalidades de la valoración ya sea concesión de créditos hipotecarios, asesoramiento en compraventas, herencias, reparto de impuestos, fines patrimoniales, entidades aseguradoras, expropiaciones, valoraciones administrativas.

¿Qué tipos de inmuebles se valoran?
Viviendas, Locales Comerciales, Naves Industriales, Terrenos, Centros Comerciales, Hoteles…

¿Quién realiza la valoración?
Como poder…. podría hacerlo su primo el que le gustaban las matemáticas ya depende de la finalidad que desee, para una valoración que tenga alguna de las finalidades anteriores existen colectivos profesionales como Sociedades de Tasación, Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

¿Cuál es el precio de su casa? el valor de su casa es el precio que su vecino quiere pagar por ella (Confucio).

Moraleja…. antes de nada, déjese asesorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s