Porque yo no soy tonto, soy tontaco, el problema de algunas grandes superficies

Os voy a contar una anécdota que me pasó en un famoso centro de electrónica en la Zenia, Orihuela Costa. Tenía que hacer un regalo y se me ocurrió ir a esta tienda a comprar algo y qué mejor que en su famoso “Día sin IVA”, ya que me pongo me ahorro unos eurillos, incauto de mi que no tuve en cuenta su política de empresa.

La persona “agraciada” por ser la receptora de un objetivo Nikon lo recibió con mucha ilusión, ya que era muy amante de la fotografía, pero con tan mala suerte que no le valía y tendría que ir a cambiarlo. Hasta ahí bien, pero ¿qué pasa cuando esa persona estaba de viaje y recibe el regalo pasados 14 días? Lo vemos ahora mismo…..

En la tienda:
Vendedor: Hola, ¿en qué puedo ayudaros?
Antonio: Hola, pues quería saber si era posible cambiar este producto que no me vale y por lo tanto no ha sido utilizado.
Vendedor: Sí claro ¿cuando lo compraste?
Antonio: Pues aquí tengo la factura.
Vendedor: Uy, se han pasado los 14 días para su devolución.
Antonio: Sí, es que era un regalo y no tuve en cuenta que estaba de viaje y como fue el día sin IVA.
Vendedor: Ya no se puede devolver. 
Antonio: Pero si está sin estrenar, en su envoltorio original…
Vendedor: se han pasado los 14 días para su devolución y no se puede devolver.
Antonio: ¿qué me estas contando? ¿qué hago yo ahora?
Vendedor: Pues tienes dos opciones: 
1. Comprarte una cámara fotográfica que le valga.
2. Venderlo en página de segunda mano por internet.

Tras tras por detrás

   Aún me dura la cara de tontaco, de ahí el título de este post, en estos momentos es cuando te acuerdas (además de la familia del vendedor que no tiene culpa) de lemas de otras grandes superficies como El Corte Inglés, “Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero”. Ahí está la clave, los 20-30€ que te ahorrabas por un lado al final te salen caros, por casos como éste os aconsejo que compréis vuestros productos en tiendas donde la política de empresa no esté por encima de las personas.

  Ya lo decía mi abuelo, al final lo barato sale caro.

Responder

